El turismo también creció en Palencia durante la Semana Santa

La Olmeda sigue siendo el destino preferido de los turistas

La Olmeda, destino preferido para los turistas

Los recursos turísticos dependientes de la Diputación de Palencia han recibido durante la Semana Santa de 2016 un total de 5.610 visitantes, lo que supone un incremento del 8,89 por ciento respecto al año anterior, arrojando un balance muy positivo y manteniéndose la tendencia de aumento en el número de turistas que se viene registrando en los últimos años durante este periodo.

Esos 5.610 turistas han disfrutado de la Cueva de los Franceses, los barcos que navegan en el Canal: Juan de Homar y Marqués de la Ensenada; la Villa Romana La Olmeda, la Tejada y el Castillo de Fuentes de Valdepero.

Los días de mayor afluencia de público tanto en la Villa Romana, como en la Cueva de los Franceses y en las embarcaciones del Canal de Castilla han sido Viernes y Sábado Santo. No obstante, se empieza a observar una cierta tendencia a visitar la provincia en días diferentes a los comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

La procedencia de los turistas es mayoritariamente de Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y Léon.

La Olmeda, destino preferido

La villa romana de La Olmeda volvió a ser el recurso más visitado en la provincia, con 3.135 personas, de tal forma que supone casi un 6,13% más que el año anterior. En su mayoría procedían de las comunidades de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Galicia. Del público extranjero, el 3,44 % del total, procedían de América del Sur, Reino Unido, Francia e Italia.

1 Comentario

  1. Como siempre la diputación mintiendo que asco que gentuza, a loro las mentiras tienen las patas muy muy cortas, TIC TAC

Dejar respuesta