Ocho intoxicados por monóxido de carbono en San Felices y Cisneros

La mala combustión del brasero, la causante del incidente

San Felices de los Gallegos en Salamanca. Lugar donde se produjo la mala combustión de un brasero

Ocho personas han sufrido intoxicaciones por monóxido de carbono en sendos incidentes que se han producido en las últimas horas en San Felices de Gallegos (Salamanca) y Cisneros (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso con más afectados se ha producido en la localidad salmantina de San Felices de Gallegos minutos antes de las 1.52 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incidente en una vivienda situada en el número 19 de la calle Lanchas, donde varias personas, entre ellas un niño, se encontraban mal y precisaban asistencia sanitaria. Al parecer, podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero.

La sala de operaciones del 112 ha dado da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Lumbrales, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a seis personas, un niño de dos años y una niña de tres, un varón de 39, con iniciales J.J.M.R, y tres mujeres de 34, 35 y 41 años con iniciales M.E.T.G, E.M.F. y R.S.J, respectivamente. Todos ellos han sido trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Dos más en Cisneros 

Por otro lado, dos septuagenarios han resultado también intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Cisneros (Palencia). El suceso se ha producido minutos antes de las 23.00 horas de este jueves, cuando se avisó al 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 28 de la calle mayor, en Cisneros (Palencia), donde dos personas se encontraban mareadas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villada. Al llegar, Sacyl ha comunicado que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que les había saltado el detector de gas, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a dos personas, un varón de 77 años y una mujer de 72, S.E.M.M. y E.T.G, respectivamente, quienes han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

Estos ocho intoxicados se suman a las siete que también sufrieron intoxicaciones por monóxido en tres incidentes registrados este jueves en las provincias de León y Salamanca, con lo que son 15 las personas afectadas en las últimas 48 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta