Palencia promociona su Semana Santa en papel y con una aplicación

La Diputación ayuda con una aportación de 40.000 euros

El cartel y la app promocionales.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la colaboración con la Semana Santa de Palencia, que se estima en 40.556 euros para potenciar todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en el apoyo y la potenciación turística de la Semana Santa de la provincia de Palencia.

La Semana Santa palentina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos religiosos, culturales y turísticos más importantes del país. Por estos motivos, es una de las épocas de mayor afluencia de visitantes a nuestra provincia.

La Diputación de Palencia trabaja, desde su servicio de Turismo, en todo tipo de acciones promocionales, material divulgativo, redes sociales, puesta en marcha de los recursos turísticos… todo ello, con objeto de animar a visitar Palencia, ya que se considera fundamental la promoción turística de la provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo.

Potenciar y poner en valor nuestro patrimonio esta época con tintes religiosos y de tradición, pero también de patrimonio histórico – artístico, de naturaleza, de turismo activo o de gastronomía son los principales objetivos de la Diputación Provincial.

La Diputación de Palencia, a través de este convenio, se compromete a elaborar con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, actuando como patrocinador en la elaboración del programa de actos que se lleven a cabo durante las semanas anteriores y durante la Semana Santa, en el desarrollo de las procesiones, así como su promoción y difusión en el exterior de la provincia.

Herramientas como una Newsletter especial de Semana Santa que incluye toda la programación con los eventos de esta tradicional fiesta religiosa y la APP Semana Santa Palencia Turismo, que conseguirá que todos los turistas que se la descarguen puedan “llevar en su mano” toda la provincia, ofertando varias rutas, así como la información más completa de todos los municipios incluidos en la misma. Además, los 4.000 folletos que han sido diseñados y editados por el servicio de Turismo de la Diputación con toda la información de la Semana Santa de numerosos municipios de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta