Palencia mantiene sus partidas para ayudar a los países en desarrollo

215.000 euros para la convocatoria de ayudas a la Cooperación

Palencia seguirá ayudando a los más desfavorecidos

La Diputación palentina destinará nuevamente este año 215.000 euros a ayudas para financiar proyectos de Cooperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los países en vías de desarrollo. De esta manera, la Institución provincial mantiene en 2016 el incremento de 15.000 euros que incluyó en la convocatoria de ayudas del pasado año de las que se beneficiaron un total de 22 entidades sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones están destinadas a financiar proyectos que promuevan el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de países en vías de desarrollo (aquellos cuyo Índice de Desarrollo Humano (IDH) sea considerado medio o bajo, según el informe elaborado anualmente por Naciones Unidas para el Desarrollo) y con carácter excepcional otros proyectos en zonas especialmente deprimidas en países en los que el IDH supere los niveles señalados.

Se establecen tres líneas de ayuda: dos para financiar proyectos a ejecutar en zonas especialmente deprimidas, que se podrán financiar parcial (Modalidad A) o totalmente (Modalidad B) y la nueva modalidad destinada a Ayuda Humanitaria (Modalidad C).

Los proyectos que se subvencionarán tienen una doble vertiente de financiación: parcial o total. La primera está dotada con 95.000 euros para el desarrollo de actuaciones financiadas hasta el 80 por ciento, y en una cantidad no superior a 15.000 euros; A la segunda modalidad (financiación total) se destinan 90.000 euros para proyectos que se financiarán en su totalidad hasta un máximo de 30.000 euros.

La tercera modalidad está orientada a la ayuda humanitaria relacionada con la salud pública o alimentación (compra de alimentos, medicamentos u otro tipo de productos o desarrollo de acciones puntuales que permitan cubrir algunas de las necesidades básicas en los países más desfavorecidos). Dotada con 30.000 euros, subvencionará acciones hasta un máximo de 15.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta