Lagartija Nick, Dorian y Belako también estarán en el Palencia Sonora

El festival de indie-rock palentino contará, además, con las actuaciones ya anunciadas de IZAL, Correos, Mucho y Novedades Carminha

Belako estará en el Palencia Sonora
El grupo Belako estará en el festival musical: "Palencia Sonora".

Lagartija Nick, Dorian y Belako son las nuevas apuestas musicales del Festival Palencia Sonora para el cartel de su décimo tercera edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio.

Sus nombres se suman a las actuaciones ya anunciadas de los madrileños Izal, el cuarteto donostiarra Correos, los toledanos Mucho y el trío gallego Novedades Carminha.

Una programación ecléctica y heterogénea en la que tienen cabida el rock, el pop más electrónico, los sonidos post punk o el indie melódico. Los principales conciertos del festival tendrán como escenario, un año más, el Parque del Sotillo, un espacio verde muy próximo al centro urbano de la ciudad y en el que se habilitará la zona de acampada.

Lagartija Nick, referente del rock alternativo

La banda gaditana ocupa, sin ningún lugar a dudas, un lugar de referencia en la historia del rock nacional alternativo desde 1991, fecha en la que presentaban sus credenciales con el lanzamiento del álbum ‘Hipnosis’, al que seguiría poco después su emblemático ‘Inercia’, producido por Owen Davies (quien había realizado trabajos similares para Manic Street Preachers, The Jam o Rolling Stones).

Lagartija Nick, que muy pronto sacará al mercado un nuevo trabajo musical, visitará Palencia con un concierto muy esperado. Juan Codorniú (guitarra), Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guitarra), Eric Jiménez (batería) y Antonio Arias (bajo y voz) interpretarán sobre el escenario del Parque del Sotillo las canciones de sus dos primeros discos y algunos de los temas que les han encumbrado a un lugar muy alto en la historia de la música independiente de nuestro país.

Belako, promesa de la música independiente española

La última de las incorporaciones avanzadas por el festival es la de Belako, de radiante actualidad tras la publicación el pasado 22 de enero de su segundo álbum de estudio, el LP ‘Hamen’, un trabajo que les confirma entre las nuevas promesas de la música independiente española.

De hecho, durante los últimos años han sido distinguidos con el premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 y el premio Nacional El Ojo Crítico 2015. Las doce canciones de su nuevo trabajo se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock que sacados de Seattle.

La cita musical independiente contará, además, con las actuaciones ya confirmadas de los madrileños Izal, uno de los grupos revelación del indie rock de los últimos años; los toledanos Mucho, liderados por Martí Perarnau (ex componente de The Sunday Drivers); el grupo donostiarra de power pop y rock Correos y el trío gallego Novedades Carminha, una de las bandas estrella de la actual escena indie gallega.

 Actividades de calle y propuestas solidarias son otros de los rasgos que definen el Palencia Sonora, organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia. El festival mantiene su carácter de proximidad al realizarse en un espacio ubicado en el centro de la ciudad y perfectamente conectado con las estaciones de tren y autobús de la capital palentina.

No hay comentarios

Dejar respuesta