Rio Maior visita La Olmeda para conocer la gestión del yacimiento

La delegación del Ayuntamiento portugués se mostró muy interesada mientras llevaba a cabo la visita

La delegación portuguesa que visitó La Olmeda, en Palencia.
La delegación portuguesa que visitó La Olmeda, en Palencia.

Una delegación del Ayuntamiento portugués de Rio Maior, en el distrito de Santerém, en Ribatejo, visitó recientemente la Villa Romana La Olmeda, propiedad de la Diputación de Palencia, para conocer tanto el yacimiento arqueológico como su gestión y utilizarla como modelo de referencia para implantarla en la villa romana ubicada en el municipio portugués.

La delegación estuvo integrada por el vicepresidente del Ayuntamiento de Rio Maior, Carlos Fernando Frazão, la concejal de Cultura, Ana Filomena e Silva, la técnico de Turismo, Cristina Vicente, el arqueólogo, Carlos Pereira, y el ingeniero, Carlos Rosario, quienes conocieron la villa palentina de la mano del diputado de Museos y Villas Romanas, Javier Villafruela, y del jefe del Servicio de Cultura de la Institución provincial, Rafael Martínez.

El Ayuntamiento portugués ha elegido La Olmeda como ejemplo en el que fijarse porque el yacimiento propiedad de la Institución provincial se ha convertido un referente no solo a nivel nacional sino que también internacional en su gestión tanto arqueológica como de explotación turística.

Durante su estancia, que se prolongó durante toda la mañana, los integrantes de la delegación recorrieron todas las dependencias de la instalación, desde el mismo yacimiento hasta las oficinas y el almacén así como los alrededores, y conocieron la gestión que se ha llevado a cabo desde el momento de su descubrimiento, hace 47 años, hasta la actualidad.
También se les facilitaron datos estadísticos sobre el número y origen de visitantes, los gastos y los ingresos que genera la instalación, el sistema gestión de las visitas y las actividades culturales y encuentros que se programan dentro de la villa de La Olmeda, entre otros aspectos.

Especial interés mostraron por la edificación que cubre La Olmeda, ya que el yacimiento de Rio Maior se encuentra al descubierto y entre las intenciones del Consistorio portugués se encuentra levantar un edificio que lo proteja.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta