Fallece un montañero al caer a un precipicio en el Curavacas

El grupo de rescate de Protección Civil rescató esta tarde, junto con la Guardia Civil, el cuerpo sin vida del hombre de 45 años

Un montañero ha fallecido este sábado al caer por un precipicio en la cara noreste del pico Curavacas, en Triollo (Palencia). El 112 recibió una llamada a las 16.21 horas alertando del accidente. La persona que contacta explica que se encuentran en la cara noreste del pico Curavacas, y que uno de los montañeros ha sufrido una caída por un barranco, y no consiguen localizarle ni tienen contacto visual con él.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, que sale hacia Triollo con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil pone en preaviso a su equipo de montaña de Sabero (León). Por su parte, Emergencias Sanitarias del Sacyl envía una UVI móvil a Triollo para prestar asistencia al herido una vez rescatado.

Ya en el lugar, el helicóptero de rescate deja en las inmediaciones de la zona del accidente al equipo de rescate para, a continuación, volar a Sabero para recoger a los agentes de la Guardia Civil. Los equipos de rescate consiguen finalmente localizar el cuerpo sin vida del montañero, que era un varón de 45 años, domiciliado en Burgos. El cadáver es trasladado posteriormente por el helicóptero de Protección Civil a Cervera de Pisuerga.

No hay comentarios

Dejar respuesta