Alonsize crea la primera red de “Personal Shoppers” en España

Alonsize se pasa a los Personal Shoppers
Alonsize se pasa a los Personal Shoppers. Imagen de la marca.

La firma de moda Alonsize, que tiene su sede en el municipio palentino de Aguilar de Campoo, ha creado la primera red de franquicias de ‘Personal Shoppers’ en España, a través de la que se ofrece un servicio de asesoramiento personal a través de Internet o de forma presencial.

La compañía española, creada por el joven diseñador José Manuel Alonsize junto a sus tres hermanas, Nuria, Zulema y Sheila Gómez, nació en 2010 para centrarse en el diseño de alta costura.

Con el tiempo, la firma implantó otras líneas de negocio, ofreciendo servicios de asesoría en vestuario enfocado al mundo empresarial, formación, y servicios de personal shopper, ha explicado a Efe la responsable de comunicación, Nuria Gómez.

Ahora, esta casa de moda ha decidido expandir su línea de negocio de personal shopper con la creación de una red de franquicias especializadas en el asesoramiento personal, para “democratizar la moda, poniendo al alcance de todos, un servicio que hasta ahora esta solo al alcance de unos pocos”, señala Gómez.

De hecho la firma ya proporcionaba estos servicios a cargo del diseñador, pero las asesorías de imagen resultaban bastante caras y tenían el inconveniente de que con un solo diseñador no se podía llegar a todo el mundo.

Por eso han decidido crear una red de personal shoppers que usa la metodología de la firma, ya que lo prestan personas previamente formadas por el diseñador, y que ofrece los servicios de Alonsize, “un producto de alta calidad, a precios más económicos y asequibles”, asegura Nuria Gómez.

Según Gómez esta es “la primera vez que se crea una franquicia de este tipo”, ya que aunque hay muchos personal shoppers en España, “no existe una red que abarque todo el servicio y con el respaldo de una firma que lleva más de diez años en el mundo de la moda”.

Así pretenden “que la moda sea algo divertido” y a la vez crear autoempleo, ya que son las personas formadas por el diseñador las que ofrecen este servicio.

Un servicio completo, para hombres y mujeres, de personal shopper y asesoría de imagen on line, en vestuario, calzado y complementos, así como en deporte y aventura, y en lencería.

Según explica Gómez el servicio se puede realizar online, a través de una videoconferencia, o de forma presencial, una opción que de momento solo tienen en Madrid pero pretenden expandir a todas las comunidades autónomas, con servicios presenciales por toda España.

“Pero potenciando principalmente la atención online, para hacer las cosas fáciles y evitar desplazamientos”, insiste.

Y “teniendo siempre en cuenta que se trata de un servicio asesorado por un diseñador de alta costura”, ya que desde la central, situada en Madrid, se dará cobertura a toda la red de franquiciados, que tendrán a su disposición un equipo de profesionales con experiencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta