Relatos para concienciar en igualdad

La Diputación entrega los premios del XII Certamen de Relato Breve “Cristina Tejedor”

Entrega de los premios en la Diputación.

La Diputación de Palencia convoca cada año el concurso de Relatos Breves “Cristina Tejedor” que ha alcanzado su duodécima edición. Esta mañana se han entregado los premios en una edición con alta participación y gran calidad de los trabajos presentados.

En concreto se trata de los relatos que han presentado Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, titulado “Una jornada particular” en la modalidad de Mayores, y Alba Mateos González, del Colegio Blanca de Castilla de Palencia, titulado: “Malversación de Derechos” en la categoría de Menores. Ambos merecedores del primer premio en ambas modalidades.

Los ganadores del segundo y tercer premio en la modalidad de mayores han sido Patricia Haro Guerrero, de Barcelona, con el relato “La mosca y el agujero”, y
Raúl Guadián Delgado, de Palencia, con el titulado “Combate Amañado”, respectivamente.

En menores, se ha alzado con el segundo premio Noelia Brezo Fernández, del IES Victorio Macho de Palencia, con “La vida desde un banco”, mientras que Carlos Guzón García con “Las minas de Coltán”, del Colegio Santa Rita, se ha hecho merecedor del tercer galardón.

A esta edición se han presentado 150 trabajos de los que 29 correspondieron a mayores, 105 de menores y 24 que se presentaron fuera de concurso al no cumplir con alguno de los requisitos de las bases de la convocatoria.

El Premio Cristina Tejedor, que debe el nombre a esta mujer palentina, que desde sus distintas responsabilidades políticas se esforzó por avanzar en la igualdad efectiva de hombres y mujeres, está contemplado dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial con el objetivo de promover e incentivar la creación literaria, bajo el denominador común de la igualdad de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta