Ampudia acoge en marzo su primer Concurso Musical

La Diputación estudia apoyar el evento.

Reunión en la Diputación.

El Concurso Musical de Ampudia se celebrará el próximo mes de marzo por primera vez. La Diputación de Palencia va a estudiar su colaboración en el certamen, tal y como se lo ha transmitido la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, a la alcaldesa de Ampudia, María Isabel del Bosque.

Armisén ha conocido durante una reunión mantenida con María Isabel del Bosque los pormenores de este encuentro musical que se organiza por primera vez en Ampudia y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Uno de sus objetivos fundamentales es impulsar y apoyar talentos musicales de cara a su promoción e inclusión en el ámbito del panorama artístico. El certamen pretende articular y facilitar un espacio para que los músicos se acerquen a audiencias y mercados, así como impulsar una plataforma para que sus creaciones trasciendan a nuevos públicos.

El concurso es de ámbito nacional por lo que pueden participar artistas, grupos o solitas de cualquier punto de España que presenten temas originales vinculados al pop-rock, celta, blus o flamenco fusión. Las fases clasificatorias tendrán lugar los días 5, 6 y 12 de marzo mientras que la final será el 13 de ese mismo mes. Los ganadores se repartirán más de 3.000 euros en premios.

Por otro lado, Ángeles Armisén ha conocido otros proyectos en los que trabaja en Ayuntamiento de Ampudia como la rehabilitación del centro cultural para lo que la alcaldesa del municipio estuvo acompañada del arquitecto Carlos del Olmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta