La Diputación destina 150.000 euros para acondicionar sus piscinas

Una de las piscinas de la red provincial pública.

La Diputación de Palencia ha convocado la línea de ayudas destinadas a la ejecución de actuaciones en piscinas públicas de la provincia 2016 dotada con 150.000 euros, la misma cuantía que en la edición anterior cuando la Institución Provincial hizo posible gracias a esta subvención que una veintena de localidades arreglaran sus piscinas mejorando así la seguridad de sus usuarios.

La concesión de estas ayudas tiene como objetivo promover e incentivar actuaciones de mejora de las instalaciones de las piscinas de titularidad pública de la provincia de Palencia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su adecuación a la normativa vigente.

En concreto, las actuaciones sujetas a la subvención deberán ser de rápida ejecución y bajo coste económico y deben tener como finalidad la mejorar las condiciones sanitarias de las instalaciones, garantizar la calidad sanitaria del agua de los vasos, mejorar las condiciones de utilización de las instalaciones y resolver deficiencias que puedan afectar a la integridad física de usuarios. Así, las actuaciones financiadas tendrán que ver en su mayor parte con mejoras en las instalaciones, en vasos, rejillas y cloradores, vestuarios y aseos o vallados de seguridad.

Las acciones estarán subvencionadas hasta un máximo del 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado, según presupuesto o memoria técnica.

Las ayudas están destinadas a los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia que dispondrán hasta el 7 de marzo de plazo para presentar las solicitudes.

En 2015, fueron un total de 20 los ayuntamientos que se acogieron a estas ayudas. Se presentaron 34 solicitudes que se valoraron atendiendo a criterios de necesidad y urgencia de ejecución de la obra, actuaciones de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia de piscinas y la mayor influencia o repercusión en ámbitos de población, si bien finalmente, por falta de presupuesto, se atendieron una veintena. Con la convocatoria de este año, la Diputación pretende dar respuesta a aquellas solicitudes que no fueron atendidas el pasado año así como cubrir las nuevas solicitudes que puedan presentarse.

En 2015 recibieron subvención los ayuntamientos de de Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Lantadilla, Aguilar de Campoo, Saldaña, Magaz de Pisuerga, Cisneros, Grijota, Osorno, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Villalobón, Alar del Rey, Baltanás, Guardo, Monzón de Campos, Amusco, Hornillos de Cerrato y la Junta Vecinal de Cascón de la Nava.

No hay comentarios

Dejar respuesta