La Diputación destina 50.000 euros a obras en los consultorios médicos

También para la adquisición de equipamientos

El consultorio de Villaturde.

La Diputación de Palencia mantiene para 2016 la cuantía presupuestada en 2015 de 50.000 euros para la convocatoria de ayudas destinadas a actuaciones de conservación y mejora de los consultorios médicos locales de la provincia en su apuesta por el mantenimiento de las infraestructuras en el medio rural.

El objetivo de esta línea de ayudas es promover e incentivar entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia de Palencia la realización de pequeñas obras de conservación y mejora de los consultorios médicos así como facilitar la adquisición de equipamiento.

Las acciones subvencionables incluyen obras de rápida ejecución y bajo coste económico orientadas a mejorar las condiciones de las instalaciones y resolver las deficiencias que puedan afectar a la adecuada atención a los usuarios de los consultorios médicos locales.

Asimismo, incluye, el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen los consultorios locales.

La subvención alcanzará un máximo del 70 por ciento del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación Provincial de Palencia, con un máximo de 5.000 euros en el caso de obras y de 2.000 euros en el caso de los equipamientos.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el próximo 7 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta