El Quesos Cerrato necesita dos prórrogas para revalidar la Copa Princesa

Quesos Cerrato Palencia 87-85 Melilla

Dos prórrogas han sido necesarias para romper la estadística de la Copa Princesa de baloncesto y proclamar por primera vez a un equipo campeón por segundo año consecutivo, el Quesos Cerrato Palencia.

El partido no ha defraudado a las expectativas de los 3.000 aficionados palentinos que han abarrotado el Pabellón Marta Domínguez, feudo del Quesos Cerrato, para vivir la máxima emoción del baloncesto y el triunfo de su equipo.

Pero hasta llegar al momento culminante, han tenido que pasar 50 minutos en los que el Melilla ha luchado hasta la extenuación e incluso ha tenido claras opciones de victoria.

Los locales, espoleados por el impresionante ambiente, han tomado las riendas del partido desde el inicio, pero un mal segundo cuarto les ha condenado a la mayor diferencia que ha tenido el encuentro, 31-40 para el Melilla.

Con su juego basado en un gran Dani Rodríguez, MVP a la postre, y un siempre seguro Urko Otegui, el Quesos Cerrato ha logrado enjugar la diferencia y volver a mandar en el marcador. Sin embargo, en el momento decisivo, el Melilla ha logrado un parcial de 0-9 que le permitía llegar a un minuto y medio para el final con 61-65 a favor.

Primer ‘match-ball’ que ha logrado evitar Quesos Cerrato para ir a la prórroga con 65-65, incluidos dos últimos lanzamientos fallados por los melillenses.

En el primer tiempo extra, máxima igualdad de los dos equipos, muy imprecisos en la línea de tiros libres, y segundo ‘match-ball’ salvado por los locales, tras empatar a cuatro segundos para el final y evitar una última canasta visitante.

En la definitiva prórroga, en cambio, Quesos Cerrato parecía tener controlado el partido, pero de nuevo se ha visto obligado a remontar un marcador adverso en el último segundo. En este caso, Dani Rodríguez ha sentenciado con un triple a diez segundos para el final, que Melilla ha intentado devolver sin éxito, con un tapón de Urko Otegui.

Ficha Técnica

87 – Quesos Cerrato Palencia (21+11+23+10+9+13): Bas, Rodríguez (30), Otegui (16), Barnes (8) y Blanch (12) -cinco inicial- Pérez (6), McCarron, Tomás (5), Fakuade (10), Reyes, Manchón y Okoye.

85 – Melilla (17+23+12+13+9+11): Almazán (20), Hernández (5), Suka (9), Franch (17) y Edwards (14) -cinco inicial- Zengotitabengoa (10), Larraona, Sanz (4), Gattel (3), Manzano (3), Almazán y González.

Árbitros: Torres, Sánchez y García.

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez. 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta