Aparece muerto en su celda el asesino de Roberto Larralde

José Ramón Vega cumplía condena de 20 años en la prisión de Teixeiro

El asesino de Larralde, ante la Audiencia Provincial de León, donde se le juzgó./Archivo

José Ramón Vega, autor del asesinato del exboxeador Roberto Larralde, ha sido encontrado esta mañana muerto en su celda de la prisión de Teixeiro (La Coruña) por causas que aún se desconocen, según ha confirmado su abogado, Fernando Rodríguez Santocildes a Europa Press.

Rodríguez Santocildes desconoce, hasta el momento, las causas del fallecimiento ya que aún no dispone del “informe previo” de la autopsia que puedan dar algún “indicio”, aunque sí ha asegurado que su estado de ánimo era “bueno”, una sensación que el letrado ha transmitido después de hablar con Vega hace pocos con motivo del recurso que estaban preparando.

“Me había mostrado su confianza en que todo iba a salir bien y le vi animado”, ha puntualizado el abogado que reconoce que la familia se encontraba muy “afectada” y que se habían enterado del fallecimiento a “primera hora” de la mañana a través de una llamada que la mujer de José Ramó Vega había recibido del centro penitenciario.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia, donde se le realizará la autopsia, mientras que el caso ha sido enviado al juzgado número dos de Betanzos.

Vega, al que se deberá practicar la autopsia para esclarecer el motivo de su fallecimiento, cumplía condena en el penal gallego después de que la Audiencia Provincial de León le impusiera 20 años al considerarle autor material de un delito de asesinato con alevosia y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo, y otro año más por tenencia ilícita de armas.

El jurado consideró probado que José Ramón Vega fue el autor material del disparo que acabó con la vida del ex boxeador por encargo del empresario Julio López a cambio de dinero. El empresario había iniciado meses antes del asesinato una relación sentimental con Miriam Caballero, esposa de Roberto Larralde, que también fue declarada culpable.

No hay comentarios

Dejar respuesta