Investigadas siete personas como presuntos autores de incendios forestales en León

Las labores de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León han permitido esclarecer un total de 19 incendios forestales ocurridos en la provincia

Foto: Subdelegación del Gobierno de León

La Guardia Civil de León ha investigado a siete personas como los presuntos autoras de los incendios forestales ocurridos en las localidades de Sotillos de Sabero, Banuncias, Riello, Navatejera, Corullón, Villanueva del Árbol y Nocedo de Gordón, y ha esclarecido otros 19 fuegos ocasionados por causas fortuitas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del ‘Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales 2016’ puesto en marcha por la Guardia Civil, en colaboración con otros Organismos de la Administración Pública.

La Junta, ante las altas temperaturas, la extrema sequedad y el exceso de vegetación, reguló de manera estricta las limitaciones del uso del fuego, y se prohibió desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, aunque se amplió hasta el 6 de octubre como consecuencia de las condiciones climatológicas tan favorables para la propagación de incendios forestales existentes en esas fechas.

Como consecuencia de las limitaciones establecidas, la Guardia Civil de León formuló un total de 31 denuncias administrativas por contravenir las restricciones decretadas.

Las labores de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León han permitido esclarecer un total de 19 incendios forestales ocurridos en la provincia, además de que se han realizado 65 atestados e investigando a siete personas por otros tantos presuntos delitos de incendios forestales.

Las personas investigadas pasaron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de León, Cistierna y Ponferrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta