Detenido por herir gravemente a una persona con una defensa metálica

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el interior del camping de la localidad de Vegacervera

Efectivos de la Guardia Civil de Matallana de Torío (León) detuvieron este martes a un varón de 36 años y con domicilio en el municipio de La Robla como supuesto autor de un delito de lesiones sobre otro al que, durante una discusión de tráfico, golpeó presuntamente con una defensa metálica, según informan fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas del pasado sábado en el interior del camping de la localidad de Vegacervera, durante una discusión entre dos personas motivada por un accidente de tráfico, donde en el transcurso de la misma el supuesto agresor golpeó a la víctima con una defensa metálica causándola lesiones de carácter grave, entre otras, rotura del paladar y fisura del pómulo, y por las que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.

Anteriormente a esta riña, la persona detenida se había herido en la cafetería del Camping, después de romper los cristales de la puerta de acceso al local, ocasionándose un corte en un costado producido por un cristal.

La defensa empleada con la que supuestamente agredieron a la victima fue localizada por la Guardia Civil, entre la maleza, en el camping de Vegacervera (León). Este tipo de defensas están catalogadas, según el Reglamento de Armas, como “armas prohibidas a particulares”, estando su uso únicamente autorizado a funcionarios especialmente habilitados.

El detenido, las diligencias instruidas y la defensa utilizada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta