Investigado un joven por provocar un incendio en El Bierzo

Entre los municipios de Corllón y Cadafresnas

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han investigado a un varón de 21 años como supuesto autor de un delito de incendio forestal en diversos puntos de la carretera entre los municipios bercianos de Corullón y Cadafresnas.

Los incendios se originaron en un intervalo horario de media hora en la madrugada del pasado 27 de agosto, cuando según las labores de investigación llevadas a cabo, se produjeron producidos intencionadamente en diferentes puntos de la carretera que une las citadas localidades, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La extinción y control del fuego se produjo a las 21.00 horas del mismo día, cuando ya se habían quemado aproximadamente alrededor de 9.000 metros cuadrados de matorral y monte bajo.

Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de dos cuadrillas, una carroceta y dos Agentes Medioambientales, pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta