1.800 plazas menos para el club de los 60 de León

El PSOE ha denunciado que el aeropuerto de León registrará un movimiento cuatro veces menor que el de Valladolid

Aeropuerto de León

La Junta de Castilla y León ha agravado “la situación del aeropuerto y la provincia de León con la convocatoria de viajes del Club de los 60 que se ha hecho pública y cuyos viajes comienzan en unos días”, según ha asegurado en portavoz del Partido Socialista municipal, José Antonio Diez, ya que se han dispuesto 1.800 plazas más para los vallisoletanos que para los leoneses pese a que la provincia de León tiene censados 10.000 mayores de 60 años más que la vallisoletana, de manera que los leoneses podrán optar a 4.528 plazas frente a las 6.304 de Valladolid.

Pero eso no es todo, sino que el socialista ha señalado que “el agravio más importante” se produce en relación al aeropuerto de León que registrará un movimiento cuatro veces menor, de manera que partirán y regresarán del aeropuerto de León poco más de 2.000 pasajeros mientras que el aeropuerto de Valladolid registrará 8.200 usuarios de idea y vuelta, lo que supone cuatro veces más.

Todos los viajes contarán con más plazas desde Valladolid, en la mayoría de los casos medio centenar de plazas más. Así ocurre con los preparados para Estados Unidos, Italia, Praga, Holanda, Noruega, Alemania, Austria o incluso para las costas españolas. El viaje a Noruega, por ejemplo, dispondrá de 936 plazas: 156 para León, Salamanca y Burgos, y 208 para Valladolid. De ellas 208 partirán y regresarán a León, 156 de Salamanca y 520 de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta