La Feria de Valencia ofrece charlas técnicas a los profesionales

Valencia de Don Juan acoge varias conferencias en la segunda jornada de la Feria de Febrero

Una de las charlas.

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ha estado marcada en la segunda jornada por las charlas técnicas destinadas a los profesionales. La actividad de la Muestra ha sido continua durante toda la mañana en la que los expositores han mostrado sus productos y servicios. Degustación de queso y vino, ofrecido por la DO Tierra de León, han puesto el sabor a una soleada mañana de Feria.

El teniente alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez, y la concejala de Ferias y Mercados, María Jesús Marinelli, han presentado las dos conferencias que han tenido lugar a lo largo de esta mañana en el edificio Mirador de la Condesa ubicado dentro del complejo La Isla. La primera charla, ofrecida por Fertinagro e impartida por los ingenieros Juanjo Ferrero y Marta Oiza, se ha centrado sobre la fertilización del viñedo. A continuación, Agronews ha impartido una conferencia titulada ‘La PAC, el Agricultor Activo y las Cesiones de Derechos’.

Esta tarde la agenda ferial continúa su actividad. Hay previsto un espectáculo infantil (patrocinado por la Diputación de León) y varias atracciones infantiles y juveniles aptas para todos. También habrá ocasión de participar en una cata ofrecida por el director técnico de la DO Tierra de León, Alejandro González. Una degustación de picadillo volverá a dar ‘sabor’ a la clausura de la jornada ferial.

Sábado, reunión de alcaldes

La Feria de Febrero será escenario mañana sábado de un encuentro de alcaldes del Sur de León y del Norte de Valladolid que contará con la presencia de los presidentes de ambas diputaciones. Los representantes municipales se reunirán en el edificio Mirador de la Condesa para tratar intereses comunes. Además se hablará de las UBOST y de diversos proyectos en común. Será a las 11:00 horas.

La última jornada ferial estará dedicada para toda la familia y habrá múltiples actividades pensadas para todos los públicos, especialmente los más pequeños ya que el sábado es el día elegido por muchas familias para acudir a la Muestra. Además de un circuito de coches a pedales, los más pequeños podrán disfrutar de  actividades como pintacaras y globoflexia (patrocinado por BBVA).

Los productos de la tierra pondrán el colofón a la 97ª Feria de Febrero. A partir de las 13:30 horas tendrá lugar la degustación de productos patrocinada por La Caixa y que a buen seguro dejarán un ‘buen’ sabor de boca. La música de charanga regresará de nuevo para animar el centro de la ciudad.  También dentro de la agenda Ferial este año se ha recuperado el tradicional Festival de Pelota Mano con figuras de primer nivel. Se desarrollará en el frontón ‘Vicente López’ a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta