‘Unidad y puertas abiertas’ para promocionar el turismo de León

La capital destaca su legado romano y sus próximos festivales, mientras que la provincia presenta la APP de la Cueva de Valporquero y realza sus bellezas naturales

León capital y provincia caminan de la mano en la promoción del turismo en la Feria INTUR bajo la oferta conjunta “Unidad y puertas abiertas”. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha resaltado el legado romano de cultura, patrimonio y tradiciones que se pone en valor en la capital leonesa a través de una Ruta Romana. A través de una APP, que recorre los activos romanos de León, como la Muralla Romana, la cripta de Puerta Obispo, la de Cascalerías o el depósito de San Pedro.

Pero además de esta herenca histórica, León ofrece innumerables puntos de visita obligada: La Catedral, San Isidoro, San Marcos, Casa Botines son algunos de los emblemas de la ciudad, como también lo es su oferta gastronómica, que mezcla vanguardismo y tradición.

Una de las próximas citas más destacadas, el festival de magia ‘León vive la magia’, que envuelve la ciudad de ilusión y fantasía para todos los públicos, o el festival ‘Purple Weekend’, referente musical a nivel internacional.

Y es que visitar León debe implicar hacer parada por su provincia, que cuenta con casi 300.000 hectáreas reconocidas por la Unesco en la Laciana, Alto Bernesga, Los Argüellos, Picos de Europa, Ancares, Omaña-Luna y Babia, lo que supone la mayor concentración en reservas de la biosfera de España y de Europa.

En la presentación de Intur también se ha mostrado las utilidades de la aplicación para smartphones de la Cueva de Valporquero. Igualmente, Ayuntamiento y Diputación han puesto en valor que el éxito del turismo solo es posible con la cooperación constante entre administraciones y entidades. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha animado a los leoneses a que difundan su tierra en esta feria y que aquellos que no la conozcan la visiten, porque esta provincia, ha indicado, “merece 365 escapadas”.

Al acto ah acudido la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván, también los alcaldes de Valladolid y Palencia, Óscar Puente y Alfonso Polanco, y ha sido presentado por el periodista leonés Florencio Carrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta