Procesados Marcos Martínez y el alcalde de Puebla de Lillo

Por la adjudicación de la estación de esquí de San Isidro y los trabajos de reputación on line y asesoramiento del presidente de la Diputación.

Marcos Martínez Barazón durante su etapa como presidente de la Diputación de León

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha transformado la investigación de la denominada ‘Pieza 2 León’ en procedimiento abreviado y, por tanto, acuerda continuar el procedimiento contra el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón; al alcalde de Puebla de Lillo (León), Pedro Vicente Sánchez, y al empresario Alejandro de Pedro acusados de un delito de fraude y malversación de caudales públicos, por la adjudicación de la estación de esquí de San Isidro y los trabajos de reputación on line y asesoramiento del presidente de la Diputación.

Velasco también acuerda continuar el procedimiento contra el ex interventor de la Diputación, Manuel Jesús López Sánchez, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Consea, y a las empresas Eico Online, S.L. y Madiva Ediorial y Publicidad.

Además, en un auto el juez cuantifica en 90.000 euros los fondos públicos que recibieron las empresas de De Pedro de forma irregular por los servicios de reputación online prestados y señala que realizaba los trabajos para los fines personales del expresidente de la Diputación, “alejados del bien común, con el correlativo perjuicio para las arcas públicas”.

Velasco apunta que después de analizar todas las diligencias practicadas, interrogatorios a los investigados y testigos existen indicios racionales de que estas cinco personas pudieron cometer delitos de fraude, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, cohecho, revelación de información reservada, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos continuada.

No hay comentarios

Dejar respuesta