“A galopar, a galopar” en la Plaza del Grano

Cientos de personas se han congregado esta tarde en la Plaza del Grano /MC

Sonaron los versos de Alberti en la Plaza del Grano: “A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar…” Cientos de personas volvieron a manifestarse en la Plaza para mostrar su rechazo a las obras de remodelación que lleva a cabo el Ayuntamiento. En un ambiente pacífico y festivo, en el que no faltó la música y las canciones.

La Plataforma Salvemos la Plaza del Grano anunció que ya lleva recogidas más de dos  mil firmas en contra de estas obras y que sigue aumentando el apoyo nacional a través de las redes sociales. Portavoces de la Plataforma informaron que no puede haber diálogo con el Ayuntamiento mientras prosigan las obras, por lo que exigieron al alcalde, Antonio Silván, que paralice las obras como condición previa a las posibles negociaciones.

Las exigencias de la Plataforma son las ya conocidas: paralización inmediata de las obras, rechazo al proyecto dde obras, declración del empedrado como bien de interés cultural, reseto al patrimonio inmaterial, desarrollo del Plan especial del Camino de Santiago y el hermanamiento con la ciudad de Boston.

Asimismo, se puso de manifiesto la soledad del Partido Popular en la defensa de este proyecto de obras, ya que todos los grupos políticos municipales, en distintos grados, se han posicionado de forma crítica hacia las obras. Terminada la remodelación de las calles Capilla y Mercado, actualmente de trabaja en la construcción de las nuevas aceras que perimetran toda la plaza.

CIUDADANOS

Por otra parte, el grupo municipal Ciudadanos León ha lamentado “la ausencia de diálogo”por parte de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, tras la negativa de sus miembros a acudir esta mañana a una reunión propuesta por la formación naranja con el equipo de gobierno y los técnicos para disipar las dudas existentes sobre las obras de la remodelación de la plaza del Grano.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha asegurado que el pasado nueve de mayo mantuvo una reunión de más de una hora en el despacho de su grupo con integrantes de la Plataforma y en la que se acordó con “un apretón de manos” que se convocaría a la concejala de Urbanismo y los técnicos para aclarar posturas antagónicas,  ya que en opinión de la portavoz naranja, “estas dicrepancias sólo han confundido aún más a la sociedad leonesa”.

A pesar de ese principio de acuerdo, los miembros de la Plataforma no han acudido a la reunión. A pesar de ello, Ciudadanos mantendrá su postura de exigir al alcalde que las obras de la tercera fase, que afectarán al empedrado de la plaza, se hagan mediante el mismo método tradicional de los años ochenta del pasado siglo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta