Apoyo del Senado al 25 aniversario de la Academia del Aire

El senador popular leonés Rodríguez Hevia saca adelante una moción en la que destaca el “arraigo” de los suboficiales del Ejército del Aire con toda la población de León

El senador popular leonés Rodríguez Hevia

El vicepresidente de la Comisión de Defensa y senador del Grupo Popular por León, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha mostrado su satisfacción tras aprobarse, en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, una moción del PP para poner en marcha y resaltar los actos de celebración del XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire de León, además de hacer público su reconocimiento a los suboficiales del Ejército del Aire por “su esfuerzo y sacrificio”.

La iniciativa del PP, que ha sido aprobada por una amplia mayoría gracias al apoyo del PSOE y Ciudadanos, también insta al Gobierno a incluir un sello de correos conmemorativo realizado por la Sociedad Estatal de Correos, en el próximo programa filatélico de 2018.

Durante su intervención en la Comisión de Defensa, Rodríguez-Hevia ha resaltado que, desde el año 1992, se han graduado en la Academia Básica del Aire de León un total de 24 promociones, lo que supone 4.175 suboficiales, de los que 316 son mujeres. Además, ha recordado que dicha Academia es “una de las más antiguas de España, por lo que es considerada cuna de la aviación española, junto con las de Getafe en Madrid y Tablada en Sevilla.

Según el senador popular, “el plan de estudios de los alumnos de la Academia conjuga la formación militar con la formación técnica, para así poder obtener el título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, con una duración de tres cursos académicos”.

De esta manera, a la finalización de su periodo formativo, todos los alumnos obtienen el título de Técnico Superior en FP en la especialidad correspondiente y son promovidos al empleo de sargento, ingresando en la Escala de Suboficiales del Ejército de Aire, ha explicado Alfonso Rodríguez-Hevia.

Asimismo, el senador popular ha recordado que también cursan estudios de formación en la Academia Básica del Aire de León alumnos de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares, así como otras especialidades y actividades de los Militares de Tropa.

ARRAIGO EN LEÓN

Por otra parte, Rodríguez-Hevia ha puesto en valor el “arraigo” de los suboficiales con los leoneses y ha afirmado que “siempre ha existido una excelente relación entre los miles de personas que han pasado por la Academia, con el conjunto de la sociedad civil de la provincia de León.

También ha destacado la “infinidad de visitas que recibe la Academia Básica del Aire, tanto de colegios, de centros sociales, como de asociaciones de ciudadanos que quieren visitar las instalaciones para conocer desde dentro el trabajo diario de sus Fuerzas Armadas”. Además, ha subrayado la presencia de la Unidad de Música en conciertos pedagógicos en los colegios y en centros de mayores, “contribuyendo a extender el conocimiento y gusto por la música”.

Así, el senador del PP por León, ha resaltado la “magnífica colaboración” de la Academia, iniciada el año pasado, con el Centro de Referencia Estatal para la Discapacidad y Dependencia de San Andrés de Rabanedo, lo que permite a los internos de dicho Centro la oportunidad única de volar.

“El paso de tantos españoles por la Academia ha creado lazos, incluso familiares, entre su alumnado y los leoneses y muestra de esta relación entre los habitantes de León y la Academia es que los integrantes de sus promociones son nombrados hijos adoptivos de la ciudad”, ha finalizado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta