Ciudadanos exige el soterramiento como solución a la estación del AVE

La portavoz Gemma Villarroel asegura que “no podemos consentir que Adif lleve un retraso de meses en el comienzo de las obras”

Estación provisional de Renfe en León/Archivo

 

El Grupo Municipal Ciudadanos de León ha criticado el retraso en las obras de soterramiento y la construcción de la nueva estación, algo que se ha puesto de manifiesto tras el colapso sufrido por cientos de turistas y leoneses que volvían a sus destinos en el apeadero provisional al finalizar la Semana Santa.

En un comunicado de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Gema Villarroel, asegura que “Queremos exigir que se construya la estación definitiva soterrada que se prometió en su día y que León se merece y necesita, no estamos pidiendo un lujo sino algo necesario para nuestra ciudad”. Y ha añadido que llevamos años sin que la estación sea definitiva y se nos está quedando pequeña”.

En una imagen excepcional, el domingo y lunes cientos de personas tuvieron que hacer cola en el exterior de la estación para poder acceder a su interior debido a la saturación de viajeros que esperaban a tomar el tren. “Esta situación no se puede repetir”, ha afirmado Villarroel. “Adif tiene que preparar un sitio adecuado, acondicionarlo de la mejor forma y no podemos consentir un retraso de meses en el comienzo de las obras.”

La portavoz naranja también ha criticado que el equipo de gobierno haya descrito estos incidentes en la estación como una simple “anécdota”.  “Nosotros no lo consideramos  como una anécdota. Nos hemos dado cuenta de un problema y tenemos que exigir una solución al mismo.”

Villarroel ha reiterado que aparte del incomodo que supone una estación colapsada para los turistas y leoneses que vuelven a pasar las vacaciones a León, “no puede ser bueno para la imagen de nuestra ciudad ya que estamos empujando por un León más moderno y más atractivo para el turismo”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta