El Ayuntamiento de León podará 8.500 árboles de hoja caduca

Los próximos días, los trabajadores de Acciona podarán los ejemplares de la Calle Jacinto Barrio Aller, las plazas Simón Arias y Tomás Mallo, y la Calle Isoba

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Jardines, ha iniciado el Plan de Poda que actuará en más de 8.500 árboles de hoja caduca de la ciudad, de parques y vías públicas, en una campaña que se llevará a cabo desde ahora finales del mes de mayo.

La campaña de poda incluye un total de 8.500 árboles, que suponen un 30,35 por ciento del censo total del municipio, unos 28.000 árboles, cuyas especies predominantes en León son los plátanos de sombra, los castaños de indias y los aligustres; ya que estas tres especies suponen casi el 70 por ciento del censo.

Los trabajos de poda comenzaron por la Avenida de San Froilán, para que estuvieran finalizados antes de la festividad de hoy, día de Todos los Santos, y por el centro de la ciudad, para preparar las plazas y calles para la tradicional iluminación y decoración navideña.

Los próximos días, los trabajadores de Acciona podarán los ejemplares de la Calle Jacinto Barrio Aller, las plazas Simón Arias y Tomás Mallo, y la Calle Isoba. Mientras tanto, las brigadas municipales estarán las próximas semanas en la Calle San Cristóbal y en Armunia.

No hay comentarios

Dejar respuesta