El Ayuntamiento invierte 266.000 euros en mejorar el Cementerio Municipal

El alcalde de León ha destacado la eficacia del dispositivo policial para el puente de Todos los Santos

Silván visita el cementerio.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este jueves el Cementerio Municipal para hacer balance de las actuaciones de mejora que el Consistorio ha realizado en el mismo, con una inversión de 266.000 euros, y comprobar la eficacia del dispositivo policial que se activará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

En dicha visita el alcalde, Antonio Silván, ha estado acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de la Mancomunidad de Serfunle, Fernando Salguero, y el gerente de Servicios Funerarios en León, Agustín Martínez Sánchez.

Silván ha hecho balance de las actuaciones de mejora llevadas a cabo, que han pasado por la dotación de un sistema calefacción en la capilla, donde el primer edil ha recordado que “el frío era un denominador común” y que ahora, gracias a un sistema moderno y de eficiencia energética, permite activar la calefacción solo cuando haya personas en el interior”, así como la pavimentación de las calles y su señalización.

Por otra parte, el alcalde de León ha destacado la eficacia del dispositivo policial que “está preparado para atender a todas las personas que se acerquen durante estos días, hasta el 1 de noviembre, al cementerio, en momentos muy difíciles, donde hay que ponérselo especialmente fácil y cómodo dentro de la propia situación”.

Silván ha confirmado que el dispositivo está “perfectamente engranado y dispuesto” y se dispondrá desde el viernes 28 de octubre hasta el próximo martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y en el que han participado muchos servicios municipales, desde Tráfico, Policía Local, Protección Civil, o el Servicio de Limpieza.

Para garantizar la disminución de los incidentes y grandes ocupaciones de tráfico, Antonio Silván ha recomendado la utilización del transporte público, que ha incrementado las conexiones y frecuencias para tal fin.

Además, el alcalde ha anunciado que, por primera vez, durante los días de vigencia del dispositivo, no habrá interrupción en los servicios funerarios que se tengan que prestar, “sino que se producirá una total complementariedad y coordinación”.

Dichos servicios funerarios han sido requeridos en lo que va de año en 1.405 ocasiones, una cifra que Silván ha asegurado que “es similar a la de años anteriores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta