Marcha cicloturista solidaria a favor de la patología ocular Aniridia

La carrera, con un recorrido total de 86 kilómetros, cuenta con un desnivel acumulado de 834 metros y 10 cotas a superar

León acogerá el próximo 7 de mayo una marcha cicloturista solidaria, ‘Lieja Leonesa’, para recaudar fondos para la Asociación Española de Aniridia y para investigación de esta patología ocular que afecta a uno de cada 100.000 nacimientos y que cursa con baja visión y fotofobia.

La marcha cicloturista saldrá a las 9.30 horas del Pabellón Polideportivo Margarita Ramos de León y recorrerá distintos municipios, con un recorrido total de 86 kilómetros, con un desnivel acumulado de 834 metros y 10 cotas a superar.

Las inscripciones pueden realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés o por internet a través de la web que enlaza con el gestor de Entradium, donde el precio de inscripción es de 15 euros, aunque también se puede participar con una aportación de dorsal solidario de 5 euros.

Los primeros siete kilómetros de la ‘Lieja Leonesa Solidaria’ se realizarán en la ciudad de León, pasando por Santo Domingo, San Marcos y saliendo por Villaobispo para encarar el Portillín. Luego, a velocidad controlada, los participantes subiran pequeñas cotas y muros donde las carreteras estarán pintadas con mensajes de motivación y de gracias por parte de la asociación.

Asimismo, la Asociación de Pendones del Reino de León ha querido colaborar con la marcha solidaria y sacará los pendones de cada pueblo al paso de la marcha, por lo que tras la subida a San Miguel de la Escalada, donde se dará un avituallamiento a los participantes, la marcha finalizará en el Pabellón Margarita Ramos.

No hay comentarios

Dejar respuesta