El Madrid despierta a la Cultural de su sueño copero (1-7)

El conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 1-7 en el Reino de León y dejó cerrado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Imagen del partido de ida en León. Fotografia: Antonio Fiz.

La Cultural Leonesa cayó por 1-7 ante el Real Madrid tras los goles de Morata y Asensio por partida doble, Gianni en propia puerta, Nacho y Mariano. El gol local fue obra de Benja. El Reino de León fue una fiesta pese a la derrota y volvió a disfrutar, tras su travesía por el desierto, de un encuentro de quilates. Los de Rubén de la Barrera dieron la cara durante todo el choque lo que fue agradecido por su afición con una ovación al final del encuentro. Los de Zidane certifican su pase a octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto blanco se presentaba en León con las bajas de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Marcelo y Keylor Navas, a los que el técnico francés daba descanso de cara al compromiso del sábado ante el Alavés en el campeonato doméstico pero con Morata y Lucas Vázquez, dos de las sensaciones blancas del momento en el once inicial.

El Madrid se impuso con comodidad en el Reino de León. Fotografía: Antonio Fiz.
El Madrid se impuso con comodidad en el Reino de León. Fotografía: Antonio Fiz.

Los merengues no querían sorpresas y desde el inicio impusieron su ley, con Kroos, Isco y James, la sala de máquinas de los merengues, funcionando a pleno rendimiento y demostrando, los dos últimos, que quieren hacerse definitivamente un hueco en el once tipo del preparador galo del Real Madrid.

En el tres del choque Isco avisó con un buen disparo desde la frontal que acabó rechazando Palatsi, pero sería solo dos minutos después cuando los visitantes iban a ponerse por delante en el marcador tras un envío lateral de Kroos a balón parado, que peinó James, y que desgraciadamente Gianni acabó introduciéndose en su portería viendo como el esférico llegaba mansamente a la red sin que el guardameta de la Cultural pudiera hacer nada por evitarlo.

Jarro de agua fría el que caía a las primeras de cambio en un Reino de León prácticamente lleno que veía como desde muy pronto el líder de la primera División del fútbol español les bajaba a la tierra, tras unas semanas ilusionantes, con un gol que sirvió tristemente de bofetada.

Pese a esto, el cuadro de Rubén de la Barrera no se amilanó y buscó las cosquillas de la defensa blanca con la movilidad de Gallar, Toni y Julen Colinas en la punta de lanza. Precisamente fue este último, en el siete del choque, el que probó a Kiko Casilla con un disparo lejano ante el que reaccionó perfectamente el de Tarragona.

Derrota contundente de la Cultural. Fotografía: Antonio Fiz.
Derrota contundente de la Cultural. Fotografía: Antonio Fiz.

En el 18, la mala suerte volvió a golpear al cuadro leonés cuando Antonio Martínez tuvo que dejar el terreno de juego lesionado para ser sustituido por Jorge Ortí y a renglón seguido llegó la mejor  ocasión para los locales cuando un pase de tacón de Julen Colinas dejó solo a Gallar que no pudo batir de nuevo a un Casilla que se hizo gigante.

Cuando parecía que el partido entraba en un punto de inflexión, el Madrid volvió a golpear en el 32, gracias a una buena jugada de Lucas Vázquez por la derecha que iba a ser aprovechada por Marco Asensio que con un derechazo ponía el 0-2 con el que se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación y en el primer minuto del segundo acto, Morata iba a poner ya tierra de por medio con el tercer gol tras un envío de James que había recibido a su vez de Isco. Los madridistas demostraban así una concentración supina que mantuvieron a lo largo de todo el partido.

Pero la goleada no iba a quedar aquí. Asensio, en esta ocasión con un zurdazo ponía el cuarto y Morata, de dulce desde hace tiempo y que aprieta muy y mucho a Benzema iba a hacer el quinto en el 55 ante la mirada triste de los aficionados leoneses que empezaban a ver como el sueño se convertía en pesadilla.

Kiko Casilla sacando la bola. Fotografía: Antonio Fiz.
Kiko Casilla sacando la bola. Fotografía: Antonio Fiz.

Los de De la Barrera buscaban el gol de la honra, sin embargo iba a llegar el tanto de la noche, de nuevo de parte visitante. Nacho, con una semi-chilena desde prácticamente la frontal del área y con un escorzo iba a firmar una diana de quilates que se colaba por la escuadra derecha de Palatsi para el 0-6.

La insistencia tuvo su recompensa y finalmente Benja consiguió sellar el tanto leonés para deleite de la afición leonesa tras un disparo potente en el 84 del choque tras un pase desde la izquierda de Forniés. El Madrid no se conformó y el hambre de Mariano iba a poner en el 92 el definitivo 1-7, tras un gran cabezazo.

La Cultural cayó pero pese a la diferencia en el marcador no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y viajará el 30 de noviembre al Bernabéu para afrontar un choque de vuelta ilusionante y para disfrutar. Los leoneses están centrados ya en el importante compromiso del sábado en El Sardinero y ante el Racing de Santander en un partido en el que se juegan el mantener el primer puesto que en la actualidad ostentan en el Grupo I de la Segunda División B del fútbol español.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Palatsi; Ángel Bastos, Iván Garrido, Gianni, Forniés; Yeray, Mario Ortíz, Antonio Martínez (Jorge Ortí, min.18), Gallar, Toni (Touré, min.61), Julen Colinas (Benja, min54).

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal (Kovacic, min.69), Ramos, Pepe, Danilo (Coentrao, min.57); Kroos, James, Isco (Mariano, min.62); Lucas Vázquez, Asensio y Morata.

Goles: 0-1. Gianni (pp), min. 5. 0-2. Marco Asensio, min.32. 0-3. Morata, min.46. 0-4. Marco Asensio, min. 52. 0-5. Morata, min.55. 0-6. Nacho, min.67. 1-6. Benja, min.84. 1-7. Mariano, min.92.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Yeray por parte de la Cultural Leonesa y a Toni Kroos por el Real Madrid.

Estadio: Reino de León, 13000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta