León celebra el lunes su “Capital de la Información Juvenil 2017”

En Espacio Vías, a partir de las 19:30 con entrega de premios y una noche de música electrónica

Cartel anunciador de los eventos europeos del lunes en León

 

El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud y ‘León Joven’, se suman a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, con la entrega de Premios León Joven y una noche de música electrónica en directo en León, ‘Capital de la Información Juvenil 2017’. El próximo lunes 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil para reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

La celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, el 17 de abril, comenzará a las 19.00 horas con la entrega de los Premios León Joven a los Servicios de Información Juvenil de la provincia en reconocimiento su imprescindible labor de acompañamiento a los jóvenes. Este evento tendrá lugar en Espacio Joven-Espacio Vías de León y estará presidido por el alcalde, Antonio Silván Rodríguez, la concejala de Juventud, Marta Mejías López; y el director general del INJUVE, Javier Dorado Soto.

A partir de las 19.30 horas, en el mismo recinto, comenzará la ‘Noche Electrónica’ con la sesión en directo de Blume Attempt y Abacha Tunde. Estos jóvenes creadores, ganadores en 2015 del Premio Creación INJUVE, presentarán una interesante propuesta de música electrónica con reminiscencias industriales editada por la discográfica Banned In Vegas.

‘León 2017, Capital de la Información Juvenil’ es una iniciativa de INJUVE para impulsar y reconocer el trabajo de los servicios de Información Juvenil de toda España en su trabajo de orientación y acompañamiento a los jóvenes, en temáticas tan amplias como emancipación y empleo, formación, voluntariado europeo, sexualidad o Erasmus+. A partir de 2018 se otorgará la Capitalidad a aquellas localidades españolas que hayan destacado en esta labor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta