La Caixa se vuelca con los mayores de Hospital de Órbigo

Se han concedido 21.540 euros

La Obra Social La Caixa ha concedido 21.540 euros a un proyecto de Hospital de Órbigo (León) destinado a prevenir la dependencia y mejorar la autonomía de las personas mayores a través de la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

De los 328 proyectos presentados han sido seleccionados 49 que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; a la inserción sociolaboral; a la cohesión social e interculturalidad y a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.
se desarrollan.

En León se ha concedido 21.540 euros al proyecto ‘Prevención de la fragilidad y atención al envejecimiento’ en el Centro de Desarrollo Rural El Villar y que permitirá llevar a cabo acciones de estimulación cognitiva para personas mayores en 11 localidades de la comarca; acciones de psicomotricidad para personas mayores y servicio preventivo y de respiro familiar.

Tanto las acciones de estimulación cognitiva como las de psicomotricidad se harán en dos sesiones semanales, impartidas por profesionales cualificados en dichas materias y especializados en personas mayores. Se desarrollaran en locales debidamente acondicionados y cedidos en uso por los ayuntamientos respectivos y Juntas Vecinales.

Los beneficiarios directos de este programa serán 230 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta