Rescatado un montañero tras romperse un tobillo en Villamanín

El escalador herido tiene 49 años

Imagen del rescate. Fotografía: Junta de Castilla y León.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia en la tarde de hoy, sábado, a un escalador de 49 años, con domicilio en León, que resultó herido en un tobillo tras sufrir una caída mientras progresaba por una de las vías de escalada de las Peñas del Prado, en Villamanín (León).

El rescate ha comenzado a las 15:33 horas, momento en que un escalador ha comunicado al centro de emergencias el accidente sufrido por un compañero que se ha fracturado un tobillo tras sufrir una caída de unos 15 metros mientras progresaba por la vía “Noche de escuelas” de las Peñas del Prado, en Villamanín (León). El alertante ha explicado que el herido se encuentra consciente y colgado en la pared.

Tras la llamada y después de comunicar el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ha dado salida al helicóptero de salvamento que ha partido hacia Villamanín con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez en las Peñas del Prado, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de ambos rescatadores, que han accedido hasta una repisa en la que los compañeros han colocado al herido.

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil ha volado hasta La Magdalena, donde personal facultativo de Sacyl ha prestado la primera asistencia al herido, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta