Rescatada una montañera deshidratada y con vómitos en León

Ha ocurrido en el Pico Yordas Anciles de Riaño

Imagen del helicóptero que ha realizado el rescate.

Efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León, auxiliados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña del Instituto Armado de Sabero, rescataron este domingo en el Pico Yordas-Anciles, situado en Riaño, a una mujer de 57 años con domicilio en Vizcaya.

La mujer, formaba parte de un grupo de montañeros que habían ascendido el citado pico y que, por motivos físicos, no podía continuar la marcha, por lo que fue necesaria su evacuación, según ha informado Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 13.30 horas del domingo, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, comunicó dicho incidente a la Central de Servicios 062 de la Guardia Civil de León, quienes inmediatamente, se pusieron manos a la obra y activaron con premura al equipo de rescate y al helicóptero.

Una vez llegados los rescatadores y el helicóptero al lugar de la incidencia, procedieron a sobrevolar la zona para localizar a la herida, momentos después  consiguieron encontrar a la montañera para, ya pisando tierra, atender a la accidentada, la cual se encontraba con síntomas de agotamiento, deshidratación, calambres y vómitos que la impedían caminar.

Acto seguido, la mujer fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil, que se puede ver en la fotografía principal que acompaña a este texto, hasta la localidad de Riaño, donde ha sido atendida por los Servicios Sanitarios que allí esperaban para proceder a la reanimación de la montañera.

No hay comentarios

Dejar respuesta