Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa

El herido, de 62 años, es natural de Marbella (Málaga)

Rescatado un montañero en Picos de Europa. Fotografía: Junta de Castilla y León.

El equipo de rescate de Protección Civil ha rescatado este domingo a un montañero que se había sentido mal e  indispuesto mientras realizaba la Canal de Dobresengo en Picos de Europa y no podía continuar la ruta, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El incidente se ha producido en la tarde del domingo y al filo de las 15.00 horas, cuando se ha solicitado ayuda para este montañero, natural de Marbella (Málaga), que se encontraba con otros dos compañeros en una zona situada por encima del hayedo, por lo que era preciso la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, después de analizar la situación, ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores antes de dar aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que se han personado en el lugar en el que el varón se ha sentido indispuesto.

Tras establecer contacto visual con el herido, J.A.V. de 62 años, el helicóptero ha apoyado un patín para que pudieran descender los rescatadores. Al llegar al lugar, han estabilizado al montañero primero para posteriormente colocarlo en una camilla para el posterior traslado.

Por último, se ha llevado a cabo el izado mediante grúa hasta el helicóptero y evacuado a Cordiñanes, perteneciente al municipio leonés de Posada de Valdeón, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que lo ha trasladado hasta el Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta