Restablecida la circulación entre las estaciones de Pajares y Busdongo

A las 15:40 de este sábado.

Imagen de uno de los trenes.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido la circulación entre las estaciones de Pajares (Asturias) y Busdongo (León) que permanecía interrumpida desde que en la noche del viernes descarrilara sin causar heridos un tren Alvia que cubría la ruta Barcelona Sants-Gijón.

Según ha informado Adif a través de un comunicado remitido a través de un comunicado remitido a Europa Press, a las 15.40 horas de este sábado ha quedado encarrilada toda la composición, por lo que han dado comienzo a partir de entonces los trabajos de reparación de la infraestructura que han permitido su puesta en servicio.

Por su parte, a las 21.00 horas la vía ha quedado expedita para el tráfico ferroviario. La interrupción del tráfico ha durado menos de 24 horas. Tras el accidente, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluidos dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera.

La línea ha quedado libre para que el operador ferroviario inicie en cuanto sea posible la circulación de los trenes programados. Asimismo, tras el accidente que alarmó a los pasajeros de la línea y que propició que se vivieran unos momentos de angustia, Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta