Rescatada con vida la anciana desaparecida de una residencia de Vilecha

La mujer, de 83 años, tenía problemas de salud

Fotografía de la Guardia Civil durante la búsqueda de la desaparecida.

La Guardia Civil de León ha localizado en la mañana de este lunes en una finca próxima a la localidad de Vilecha (León) a una mujer de 83 años y con problemas de salud desaparecida desde el pasado día 23 de una residencia de ancianos ubicada en esa localidad.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado viernes de la desaparición de esta interna, se puso en marcha un “amplio” operativo de búsqueda, en el que se han revisado caminos, veredas y pozos próximos a la residencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La mujer, que se había desorientado, ha sido hallada por uno de los perros de la unidad canina que participaban en su búsqueda consciente y, tras una primera valoración, en “perfecto” estado de salud. Al lugar, se ha desplazado personal sanitario, que la ha trasladado al Hospital de León.

En este operativo, han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de Armunia (León), el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, la Sección de Intervención Rápida (SIR) de León y una unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas procedente de Zamora para sumarse al operativo de rastreo.

No hay comentarios

Dejar respuesta