Incibe alerta de un falso correo de Vodafone con un virus

El correo electrónico simula el envío de una factura para intentar que el usuario instale un malware en su ordenador

Sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en León

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Incibe ha alertado de la existencia de un falso correo electrónico que simula ser el envío de una factura de Vodafone, con el objetivo de engañar al usuario y lograr que instale malware en su ordenador.

El correo electrónico tiene un fichero adjunto comprimido que a su vez, contiene un fichero ejecutable cuyo nombre quiere tratar de confundir al usuario añadiendo en el nombre ‘.PDF’ para que piense que es un documento de estas características.

Además, Incibe también ha alertado que está circulando una campaña de smishing a través de mensajes sms que simula ser una comunicación al usuario para localizar un iPhone 6 de 16GB de almacenamiento que supuestamente se habría perdido.

El objetivo de la campaña es obtener las contraseñas de los usuarios para el servicio iCloud de Apple. Aunque esta campaña de smishing ha sido detectada en Latinoamérica, los mensajes se propagan con rapidez, por lo que han pedido a los usuarios que se mantengan en alerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta