Destinan 1,2 millones para contratar trabajadores en los municipios mineros

El Consejo de Gobierno aprueba esta partida adicional para realizar obras de interés general y proyectos de servicios sociales

Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno.

La Junta ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno una partida de 1,2 millones para financiar la  contratación de trabajadores en municipios mineros, con el objetivo de realizar de obras de interés general y social. Con la aprobación de esta subvención se incrementa el apoyo a los municipios mineros en 2016, tras la aprobación de la Junta de casi dos millones y medio para contratar trabajadores en estos municipios el pasado 25 de febrero.

El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato temporal de jornada completa con una duración mínima de 180 días. De esta forma serán 24 los municipios de León y 7 los municipios palentinos los beneficiados en esta convocatoria.

Criterios

El criterio aplicado en la distribución de los fondos en cada municipio, se fundamenta en la proporción de desempleados de cada municipio de media en 2015. Los destinatarios son los desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados domiciliados en las provincias de Palencia y León, vinculados a empresas del sector de la minería, que han prestado trabajo y actividad en los últimos dos años en estas empresas y que no hayan sido contratados por ninguna de las líneas del Plan de Empleo Local de 2016. El periodo de contratación de los trabajadores se establece desde la fecha de resolución de la presidenta del Servicio Público de Empleo, (ECYL) hasta el 31 de mayo de 2017.

Esta subvención se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, aprobada el pasado 27 de enero. La Estrategia coordina la acción de todos los departamentos del Gobierno de la Comunidad, implicados en la ejecución de las políticas activas de empleo. El fomento al empleo se desarrolla a través del Plan Especial de Empleo en las Comarcas Mineras dentro del Plan de Empleo Local.

Por otra parte el apoyo de la Junta al empleo en estos municipios es coherente con el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2010-2020, consensuado con la patronal y los sindicatos, cuyo objetivo es revertir el progresivo declive socioeconómico que sufren los municipios de la Comunidad que durante años han vivido especialmente de la minería del carbón y que se han visto profundamente afectados por la crisis de este sector energético.

No hay comentarios

Dejar respuesta