Desalojados tres pueblos por el incendio de Páramo del Sil

El fuego ha alcanzado el nivel dos de peligrosidad.

Imagen del fuego. Fotografía: Junta de Castilla y León.

Un incendio forestal que se ha iniciado a las 15.01 horas en el municipio de Páramo del Sil (León) ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas con dicha población , según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogida por Europa Press.

A las 17.40 horas, la Delegación Territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. Además, se ha solicitado la participación de la Unidad Militar de Emergencias.

En la zona trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro, Sahechores, Rabanal, Camposagrado, dos de Tabuyo, el avión anfibio de Matacán, el avión de coordinación de Alcazarén, cuatro brigadas helitransportadas, cuatro bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un guardia civil, una dotación de Bomberos, un agente de Protección Civil y un pick-up municipal.

Este incendio afecta principalmente a matorral y arbolado y ha obligado a desalojar a cerca de 20 personas de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil.

No hay comentarios

Dejar respuesta