Valencia de Don Juan rinde culto a su patrona

El municipio leonés ha llevado a cabo su tradicional ofrenda del cirio a la Virgen del Castillo Viejo

Valencia de Don Juan cumple con su ofrenda a la Virgen del Castillo Viejo.

Valencia de Don Juan ha cumplido hoy con la tradición de la ofrenda del cirio a su patrona la Virgen del Castillo Viejo, una ancestral costumbre que pierde su origen en la historia. El pendón de la localidad ha abierto la comitiva que ha transcurrido entre el Ayuntamiento y la iglesia de los Padres Agustinos donde ha tenido lugar la ofrenda y la celebración religiosa.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, concejales de la corporación municipal, la reina y damas acompañadas por sus acompañantes, la dama infantil y paje han compuesto esta comitiva. La banda sonora fue puesta por la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

El de esta mañana es uno de los actos más arraigados en la localidad coyantina que continúa la celebración de sus fiestas hasta el próximo 14 de septiembre, jornada de la celebración del Cristo de Santa Marina.

La agenda para hoy se completa con un espectáculo infantil a cargo de Kircirke y un desfile de charangas. La verbena de esta noche corre a cargo  de Clan Zero.

Música y toros el plato fuerte del fin de semana

Con la llegada del fin de semana la agenda festiva ofrece sus platos fuertes para las verbenas. El sábado el complejo La Isla acogerá la actuación de Panorama, la que es considerada la mejor orquesta de España. Además, mañana subirán al escenario coyantino la cantante Soraya y la orquesta La Última Legión.

No hay comentarios

Dejar respuesta