Continúa activo el incendio de Sigüeya de nivel 1

Múltiples efectivos trabajan en su extinción, tras el fuego declarado en la noche del lunes

Incendio declarado en Sigüeya

El incendio declarado en la noche del lunes en Sigüeya (León) permanece activo y en nivel 1 y son múltiples los efectivos que trabajan en su extinción han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la zona trabajan tres técnicos, siete agentes medioambientales, los helicópteros de Sahechores, Rabanal y Tabuyo, el avión de carga en tierra de Rosinos, el bombardero de Ibias, dos brigadas de lucha contra incendios, dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, un autobomba y ocho cuadrillas de tierra.

El fuego de Sigüeya, perteneciente al municipio de Benuza, se declaró en torno a las 21.50 horas de este lunes por causas que aún están por determinar y se elevó a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal.

Asimismo, medios de Castilla y León participan en las labores de extinción de un incendio declarado en Portugal a las 19.15 horas de este martes; en concreto, hasta la zona se han desplazado dos agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Guadramiro, dos brigadas helitransportadas, un autobomba y una cuadrilla de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta