Telefónica se centra en reforzar la fibra óptica de La Bañeza

El 30% de la población de esta localidad tiene ya acceso a esta tecnología

La Bañeza dispondrá de mayor cantidad de fibra óptica

Telefónica ha decidido ampliar sus planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la provincia leonesa para 2016 en la localidad de La Bañeza, donde se invertirá medio millón de euros.

Cerca del 30 por ciento de la población de esta localidad tiene ya acceso a esta tecnología de Ultra Banda Ancha Fija, “la más avanzada del mercado mundial”, lo que supone que cerca de 4.000 habitantes de La Bañeza pueden ya contratar servicios de hasta 300 megas para sus hogares o empresas, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Las previsiones de la compañía pasan por superar el 80 por ciento de la población con cobertura antes de que finalice el año 2016, para lo que invertirá en solitario medio millón de euros en este ejercicio de forma que contribuya a la transformación digital de la zona.

Al cierre de 2015, Telefónica había invertido en la provincia más de 20 millones de euros sólo en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, de los 82 millones que se han invertido en la región lo que hace que “prácticamente” el 50 por ciento de la población total tenga acceso a esta tecnología.

Telefónica tiene intención de seguir con la expansión de esta tecnología de Banda Ancha Ultra Rápida a más poblaciones leonesas, así se está trabajando, entre otros, en el despliegue en Villablino, para que haya cobertura entre 2016 y 2017.

La extensión de fibra ha servido para “dinamizar el mercado laboral” de León, tanto por la obra civil que supone un despliegue de estas características, como por la contratación de personal en sectores relacionados con dicho despliegue como fabricantes de material, instaladores, transporte o red comercial, etc.

Además, el despliegue de una red de ultra banda ancha ayuda a mejorar la eficiencia de las empresas y autónomos de la zona que modernizan sus negocios, asientan a la población y atraen inversiones y empleo a la zona.

En el ámbito doméstico, los 300 megas reales que ofrece la fibra óptica hasta hogar permiten a los ciudadanos abrir un abanico de nuevas posibilidades digitales como la TV de alta definición, juegos ‘on line’, videoconferencia de “máxima calidad y navegación ultrarrápida” por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta