Eloina Terrón, nueva coordinadora de IU León de forma “transitoria”

Así lo ha decidido el Consejo Político Provincial de Izquierda Unida León

Eloina Terrón, nueva coordinadora provincial de IU León.

El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida León ha elegido a Eloina Terrón como coordinadora provincial, de forma transitoria, hasta el nuevo proceso asambleario en el que se elegirá nueva dirección política de IU.

Otro de los acuerdos del Consejo Político Provincial ha sido adelantar el proceso asambleario mencionado, que correspondería celebrar en 2017, al mes de noviembre, una vez finalizados estos procesos a nivel regional.

El Consejo Político ha hecho un análisis de la situación que vive esta organización a nivel provincial tras las diversas dimisiones ocurridas y se han mostrado conscientes de que “es necesario seguir adelante ya que las propuestas de IU y el trabajo de su militancia siguen siendo imprescindibles en estos momentos de ataques a los derechos sociales que sufre la mayoría social de nuestra provincia”.

Según ha asegurado IU, el partido seguirá funcionando de forma normal con Eloina Terrón a la cabeza, la Ejecutiva provincial como órgano colegiado de decisión y el Consejo Político Provincial como órgano colegiado máximo de dirección provincial.

Izquierda Unida ha confluido con otras organizaciones para “construir un proyecto político de cambio de las políticas de recortes, precariedad y desigualdad que ha afianzado el bipartidismo neoliberal, pero tiene su identidad propia, su programa, sus órganos y su línea de trabajo que seguirá luchando por la mayoría social, la clase trabajadora”.

Eloina Terrón ha lamentado la marcha de los compañeros que han dimitido y ha agradecido su trabajo y dedicación, al tiempo que ha afirmado que se está en un tiempo en el que se necesita “rearmar” todas sus fuerzas y unir los esfuerzos de toda la militancia para dar “una respuesta a la grave situación de crisis y recortes” que se viven.

Para Eloina Terrón, la responsabilidad del trabajo político IU es seguir con el planteamiento de otro tipo de propuestas políticas ya que la situación de esta provincia lo requiere.

No hay comentarios

Dejar respuesta