Valencia de Don Juan ya huele a fiestas

Del 3 al 14 de septiembre, el municipio leonés vivirá su semana grande con cientos de actividades

Valencia de Don Juan se prepara para sus fiestas

Valencia de Don Juan se prepara para vivir unos días inolvidables con sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo y el Bendito Cristo de Santa Marina. Por delante más de diez días de fiestas cuyo programa arrancará el próximo sábado, 3 de septiembre, y se prolongará hasta el 14 de septiembre. La celebración de estas fiestas supone para la localidad coyantina el colofón a la temporada veraniega.

El Ayuntamiento coyantino ha preparado una variada agenda llena de actividades para todos los públicos y gustos, con un amplio surtido de propuestas para estos días festivos. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo domingo, 4 de septiembre, con el pregón a cargo del periodista Pedro Lechuga Ruíz y la presentación de la Reina y Damas.

Las verbenas serán, un año más, protagonistas y estarán amenizadas por orquestas de primer nivel. La denominada ‘mejor orquesta de España’, Panorama, regresará de nuevo a Coyanza para reunir a miles de personas con su extraordinario show en directo.

La agenda de las fiestas también cuenta con la actuación en directo de Soraya. También estarán en las fiestas coyantina La Última Legión y La Fórmula. La música no faltará en las noches coyantinas y así se sucederán las actuaciones de la orquesta Atabal, Zafiro, Trío La Timba, el Grupo Clan Zero, la orquesta San Francisco y la música de la macrodisco Amnexia. Además habrá mucho rock con un evento que traerá hasta el escenario coyantino Negral y La Banda Robada, Incompetentes, Oveja Modorra y Mescalina para completar el cartel de ‘Coyanza para Coyanza’.

valencia de don juan medievo

La tradición se mantendrá en la celebración de las fiestas con actividades queridas por todos los vecinos como la ronda a la Reina y Damas, el Carro de Leña, la hoguera, los gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales o las ofrendas florales.

Una parte importante de la programación está destinada a los más pequeños que podrán disfrutar de actividades específicas para ellos cada día. Talleres, shows, fiesta de la espuma, pintacaras, títeres, quedada para patinar… todo para que el ocio infantil sea posible durante estos días.

La afición taurina tomará forma con una corrida de toros con un cartel con Diego Silveti, Emilio Huertas y Francisco José Espada. Además, la agenda festiva incluye una muestra de vehículos antiguos, una exhibición de adiestramiento canino y un desfile de charangas. También está previsto que la Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrezca un concierto así como la celebración de una multitudinaria paellada y la popular ‘chorizada, espicha y pimentada’.

Además del ocio y de la diversión habrá tiempo para el deporte. La celebración de la carrera ‘El Cachón de La Isla’ el próximo sábado servirá de pistoletazo de salida de las fiestas coyantina. La agenda deportiva para estos días también incluye torneos de tenis de mesa, frontenis, pádel, tiro al plato y varios partidos de pelota a mano con figuras de primer nivel. Además, habrá deportes y juegos autóctonos así como otros eventos deportivos como el entrenamiento de Abanca Ademar León.

No hay comentarios

Dejar respuesta