Controlados tres incendios en León y uno, por negligencia, en Soria

Las llamas, en Soria, podrían haber estado ocasionadas por un fumador imprudente

Incendio en Sotillos de Sabero

Tres fuegos permanecen controlados en la provincia de León y otro más, en este caso causado por una negligencia, en la provincia de Soria, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En León, permanece controlado desde las 17.04 horas un fuego en Caldas de Luna que se originó a las 14.30 horas y en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra que por el momento ha afectado a una pequeña superficie de matorral.

Por otro lado, en Sotillos de Sabero un fuego originado a las 16.38 horas se ha controlado a las 18.50 horas y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. También la superficie afectada es pequeña por el momento, menos de dos hectáreas de matorral.

Asimismo, en la localidad leonesa de Cabañas de la Dornilla trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra para sofocar un fuego que se ha iniciado a las 17.37 y media hora después se ha dado por controlado.

Incendio por negligencia

Por su parte, en Fuensaúco (Soria), un fuego que tiene como causa probable la negligencia de un fumador y que se ha iniciado a las 13.40 horas permanece controlado desde las 14.40 horas, aunque en el mismo trabajan diversos efectivos aéreos y terrestres.

En concreto, dos técnicos, nueve agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada helitransportada, otra de refuerzo, un bulldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y otras tantas dotaciones de bomberos municipales.

Por el momento la superficie afectada no es muy amplia y no supera las dos hectáreas de pinar y rastrojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta