Trabadelo respira aliviado tras acabar con un fuego y controlar otro

El trabajo de todos ha valido para acabar con las violentas llamas

Otro de los incendios que han afectado a la provincia leonesa este verano. Fotografía: Junta de Castilla y León.

Los servicios de lucha contra el fuego de la Junta de Castilla y León han extinguido en la tarde de este lunes el incendio que se declaró en el término municipal de Trabadelo este domingo; mientras que han controlado otro fuego que se había iniciado esta mañana en la pedanía de San Fiz do Seo, perteneciente a dicho Ayuntamiento.

Según señala el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el fuego que se había iniciado en Trabadelo en la tarde de este domingo ha quedado extinguido a las 17.47 horas de este lunes después de calcinar cuatro hectáreas de terreno de matorral.

Asimismo, en la localidad de San Fiz do Seo, perteneciente al Ayuntamiento de Trabadelo, otro incendio que se había declarado a las 20.16 horas de este domingo y que llegó a alcanzar el nivel 1 según el sistema Infocal ha quedado controlado a las 17.40 horas de este lunes.

En este lugar permanece un operativo de extinción formado por tres técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros (uno de ellos de tipo bombardero), un grupo de especialistas en incendios forestales y tres cuadrillas de tierra.

También en la comarca de El Bierzo los servicios de extinción trabajan para extinguir por completo otro fuego que se inició en la tarde del domingo en la pedanía de Portela de Valcarce, colindante con Trabadelo, y que se encuentra controlado desde las 9.10 horas de este lunes.

En el terreno se encuentra un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, un grupo de especialistas, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

En la misma provincia está pendiente de la extinción definitiva otro incendio que se declaró el pasado sábado en la pedanía de Barniedo de la Reina, perteneciente al Ayuntamiento de Boca de Huérgano, y que se encuentra controlado desde las últimas horas del sábado.

Asimismo, en las últimas horas se han producido otros incendios en las localidades leonesas de Dehesas, perteneciente a Ponferrada, donde ha ardido una hectárea de terreno de árboles frutales; y en Sahagún, donde las llamas han calcinado esta tarde 2 hectáreas de pastos. En ambos casos, los fuegos se encuentran extinguidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta