Cuatro incendios permanecen activos en la comarca de El Bierzo

En Trabadelo, Portela de Valcarce, Dehesas y Urdiales de Colinas

Imagen de archivo de uno de los incendios que han afectado a nuestra comunidad en este cálido verano. Fotografía: Junta de Castilla y León.

Los servicios de lucha contra incendios forestales trabajan este domingo para la extinción de cuatro fuegos declarados en la tarde de este domingo en las localidades leonesas de Trabadelo, Portela de Valcarce, Dehesas y Urdiales de Colinas y que se encuentran activos según el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Los incendios que parecen más graves por el volumen de los operativos destinados a su extinción son los de Trabadelo y Portela de Valcarce, pedanía de Vega de Valcarce, localidades colindantes y separadas por apenas 4 kilómetros. Mientras tanto, Dehesas pertenece al Ayuntamiento de Ponferrada y Urdiales de Colinas es una población del municipio de Igueña, también en El Bierzo.

En Portela de Valcarce, pedanía perteneciente a Vega de Valcarce, se han observado las llamas a las 16.50 horas de este domingo y a las 19.00 horas el incendio continuaba activo.

En las labores de extinción trabajan tres helicópteros, uno de ellos bombardero, dos grupos de especialistas en incendios forestales, una máquina bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.

A la misma hora se ha observado otro incendio en el término municipal de Trabadelo, colindante con Portela de Valcarce, que también sigue activo. En este caso, el dispositivo está formado por cinco agentes medioambientales, un helicóptero, dos bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y un grupo de especialistas en incendios forestales.

Fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 han señalado que han recibido numerosas llamadas que han avisado sobre estos incendios, debido a que son visibles desde la autovía A-6.

En Urdiales de Colinas, el incendio se ha originado en torno a las 18.53 horas de este domingo y en el operativo participan un helicóptero, dos agentes medioambientales y un grupo de especialistas. Finalmente, en el incendio de Dehesas, declarado a las 17.05 horas, sólo trabaja una autobomba.

Por otro lado, continúa pendiente de quedar totalmente extinguido el incendio que se declaró a primera hora de este sábado en Barniedo de la Reina y que se dio por controlado a las 21.04 horas de este sábado. En este caso, el dispositivo de extinción está formado por un helicóptero, un grupo de especialistas en incendios forestales, cuatro agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta