Controlado el incendio intencionado declarado en Barniedo de la Reina

Las llamas surgieron a las 14.07 horas de este sábado

Los incendios están golpeando fuerte este verano a la provincia leonesa. Imagen de archivo del incendio en Riello. (Foto: Jcyl).

Los servicios de lucha contra el fuego trabajan para extinguir el incendio declarado en las cercanías de la localidad leonesa de Barniedo de la Reina, que quedó controlado a primera hora de la noche de este sábado, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, recogido por Europa Press.

Las llamas se originaron de forma intencionada a las 14.07 horas de este sábado en las cercanías de Barniedo, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Boca de Huérgano, y quedaron controladas a las 21.04.

En el lugar continúa un operativo de extinción formado por siete agentes medioambientales, un helicóptero, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios y dos cuadrillas de tierra.

También en la provincia de León, en Cebrones del Río, se produjo este sábado un incendio que ha calcinado 3,5 hectáreas de terreno agrícola de barbecho.

Las llamas se originaron a las 19.50 horas y quedaron extinguidas a las 21.15. En las labores han trabajado dos helicópteros, un agente medioambiental, una brigada de incendios forestales y una cuadrilla de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta