El Ayuntamiento fomenta el autoempleo para mujeres desempleadas

Las mujeres que podrán beneficiarse de dicho programa han de estar desempleadas, empadronadas en el municipio de León y tener dificultades de acceso a la actividad laboral

La concejal de Juventud informa de lo aprobado en Junta de Gobierno. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de León ha aprobado el proyecto para fomentar y promocionar la empleabilidad y autoempleo para las mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad.

La concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha explicado que este proyecto “pretende incrementar la participación y la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para la búsqueda activa de empleo, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres potenciando la formación, fomentar su autonomía en el aprendizaje, facilitar la adaptación al mercado laboral y fomentar la cualificación profesional en actividades de comercio, marketing y familia profesional”.

Las mujeres que podrán beneficiarse de dicho programa han de estar desempleadas, empadronadas en el municipio de León y tener dificultades de acceso a la actividad laboral, así como vulnerabilidad en el mercado laboral y encontrarse en riesgo de exclusión social. Tendrán preferencia las víctimas de violencia de género incluidas en algún sistema de protección.

También se podrán suscribir al programa aquellas que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 35%, las que estén percibiendo prestaciones sociales, Renta Garantizada de Ciudadanía o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años o que habiendo abandonado su actividad laboral por un periodo mínimo de diez años se reincorporen a la misma, aquellas que demanden su primer empleo y las que tengan responsabilidades familiares no compartidas.

El programa contempla dos cursos, que cuentan con su certificado de profesionalidad y que se iniciarán el 12 de septiembre. En primer lugar, un curso de actividades auxiliares de comercio con nivel 1, con un total de 15 plazas y 270 horas de duración de las que 230 horas serán de módulo formativo y 40 horas de módulo de prácticas profesionales no laborales.

También se impartirá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia de nivel 2, que requiere Graduado Escolar, con 15 plazas y una duración de 310 horas de las que 230 horas serán de módulo formativo y 80 horas de módulo de prácticas profesionales no laborales.

Además, se realizará un taller de empoderamiento y empleabilidad cuenta con 15 plazas y dura 20 horas en sesiones de dos días a la semana en horario de mañana en los meses de octubre y noviembre.

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 8 de septiembre, por lo que las mujeres interesadas podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Información a la Mujer (Padre Isla, 57- A, 2ª planta), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En el correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es y en el teléfono 987 27 69 70.

No hay comentarios

Dejar respuesta