Lydia Valentín podría conseguir tres medallas olímpicas en un mes

Las sanciones por dopaje de sus rivales en Pekín 2008 y Londres 2012 sumada a su gran actuación en Río que acabó con una presea de bronce podría dar a la

Lidia Valentín con su bronce. Fotografía: Twitter del COE.

Como por arte de magia, la haltera leonesa Lydia Valentín podría pasar en cuestión de días de no tener ninguna medalla olímpica en su historial deportivo a acumular hasta tres. Y esto puede ser así porque, al bronce logrado hace unos días en Río de Janeiro, la española podría añadir otras dos preseas por las descalificaciones por dopaje que se han producido a posteriori en las citas de Pekín 2008 y Londres 2012.

Y es que la Federación Internacional de Halterofilia ha dado a conocer hoy mismo una nueva tanda de controles positivos que afectarían a esas dos citas olímpicas y que indirectamente proporcionarían dos nuevos metales a Valentín, en cuanto los castigos se hagan oficiales.

Con esto, la levantadora pasaría de quinta a segunda en Pekín, logrando la plata y de cuarta a primera en Londres, alzándose con el oro. En Río ha conseguido un bronce que sabe a oro quedando por detrás de la coreana Rim Jong Sim y de la bielorrusa Darya Naumava.

Ver para creer.

No hay comentarios

Dejar respuesta