Más de 7.000 personas participan en el programa ‘Rueda 0,0’

Durante este verano, se ha impartido en seis autoescuelas diferentes, llegando a un total de 100 alumnos y media de participación de 17 por centro

Campaña 'Rueda 0,0' para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. Ayuntamiento de León

El programa ‘Rueda 0,0’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de León, pretende prevenir el consumo de alcohol y droga al volante, así como concienciar sobre la responsabilidad ciudadana en la reducción de los accidentes de tráfico.

El programa ha sido presentado este miércoles por la concejal de Juventud, Participación ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y se lleva a cabo en colaboración con las autoescuelas de León, la Policía Local, la subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León y se engloba dentro del Plan municipal de drogas del Ayuntamiento.

Para mostrar la necesidad de la concienciación ciudadana, Marta Mejías ha señalado que según los datos sobre el consumo de drogas, psicofármacos y alcohol que aparecen en la guía de 2015 del Instituto Nacional de Toxicología sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico, el 43 por ciento de los fallecidos al volante ha dado positivo por alcohol, drogas o psicofármacos, un dato que desciende respecto a 2012. Además, más del 90 por ciento de los fallecidos eran hombres y el 70 por ciento daban una tasa de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

Por ello, con el objetivo de “informar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y el cannabis sobre el organismo y el comportamiento, motivar el consumo responsable, promover las alternativas de conducción sin riesgo como bebidas sin alcohol, transporte alternativo, conductor alternativo, concienciar sobre la responsabilidad de todos en la reducción de accidentes de tráfico y potenciar la toma de decisiones personal y responsable para evitar la accidentalidad”, el Ayuntamiento de León lleva a cabo este programa.

El programa ‘Rueda 0,0’ está en marcha en los centros de enseñanza de la ciudad de león desde 2007 y ha formado más de 7.000 alumnos. Así, durante este verano, se ha impartido en seis autoescuelas diferentes, llegando a un total de 100 alumnos y media de participación de 17 por centro.

Durante el curso 2015-2016 se han formado alrededor de 300 alumnos en los diversos centros educativos y centros de formación profesional de la ciudad de León que han participado en esta iniciativa dirigida a mayores de 16 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta